Red social
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos
de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,
tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten
conocimientos.
El análisis de redes
sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e
identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las
relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura
del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos
tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado
que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de
parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en
este caso deRedes
políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la
agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones
alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
·
1. Redes Sociales y MSN
·
2. Redes Sociales
·
3. Video Sobre Redes Sociales.
·
4. Son sitios creados en la web que
permiten a los usuarios compartir archivos, interactuar y crear comunidades a
partir de sus ideas en común. Definición: Ejemplos de Redes Sociales más
populares:
·
5. Las redes sociales fueron creadas
para permitir a los usuarios de estas, mantenerse conectados con otros
usuarios, pudiendo así interactuar con ellos. El origen de las redes sociales
se lleva desde aproximadamente 1995, cuando Randy Conrads creó el sitio Web
Classmates.com
·
6. Facebook Es un sitio web gratuito de
redes sociales, creado por Mark Zuckerberg en Febrero del año 2004. Fue creado
para los estudiantes de Harvard, pero en la actualidad puede ser utilizado por
cualquier persona que tenga un correo electrónico. Hoy en día, en el año 2010
Facebook ya posee más de 500.000.000 de miembros y más de 400 millones de
usuarios.
·
7. Twitter Twitter traducido del inglés
es Parlotear o trinar(extraído de los pájaros). Es un servicio de Red social y
servicio de Microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro
entradas de texto denominados como Tweets.
·
8. E s un sitio web de interacción
social (Red Social) formado por los perfiles personales de los usuarios de esta
página la cual posee redes de amigos, grupos, blogs, fotos, etc.
·
9. Es una red social basada en un sitio
web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de
la empresa Hi5 Networks.
·
10. MSN Messenger:
·
11. Msn Messenger, fue un programa
creado en 1999. Es un programa en cual se usa la mensajería instantanea, y fue
creado por Windows para sistemas de Microsoft. A partir del año 2006, se lanza
el servicio en web Windows Live, renombrado a Windows Live Messenger.
5 pasos clave para lograr la estrategia adecuada
de redes sociales en internet
1. Crea el perfil de tu segmento de
mercado.
2. Pregúntate: ¿En qué redes sociales
está mi mercado objetivo?
3. Escucha la conversación en las
redes sociales.
4. Define tus objetivos claramente.
5. Establece tu estrategia para
lograr tus objetivos.