jueves, 7 de junio de 2012

Red social


Red social
 
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistadparentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso deRedes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.


·         1. Redes Sociales y MSN
·         2. Redes Sociales
·         3. Video Sobre Redes Sociales.
·         4. Son sitios creados en la web que permiten a los usuarios compartir archivos, interactuar y crear comunidades a partir de sus ideas en común. Definición: Ejemplos de Redes Sociales más populares:
·         5. Las redes sociales fueron creadas para permitir a los usuarios de estas, mantenerse conectados con otros usuarios, pudiendo así interactuar con ellos. El origen de las redes sociales se lleva desde aproximadamente 1995, cuando Randy Conrads creó el sitio Web Classmates.com
·         6. Facebook Es un sitio web gratuito de redes sociales, creado por Mark Zuckerberg en Febrero del año 2004. Fue creado para los estudiantes de Harvard, pero en la actualidad puede ser utilizado por cualquier persona que tenga un correo electrónico. Hoy en día, en el año 2010 Facebook ya posee más de 500.000.000 de miembros y más de 400 millones de usuarios.
·         7. Twitter Twitter traducido del inglés es Parlotear o trinar(extraído de los pájaros). Es un servicio de Red social y servicio de Microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro entradas de texto denominados como Tweets.
·         8. E s un sitio web de interacción social (Red Social) formado por los perfiles personales de los usuarios de esta página la cual posee redes de amigos, grupos, blogs, fotos, etc.
·         9. Es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa Hi5 Networks.
·         10. MSN Messenger:
·         11. Msn Messenger, fue un programa creado en 1999. Es un programa en cual se usa la mensajería instantanea, y fue creado por Windows para sistemas de Microsoft. A partir del año 2006, se lanza el servicio en web Windows Live, renombrado a Windows Live Messenger.


5 pasos clave para lograr la estrategia adecuada de redes sociales en internet
1.  Crea el perfil de tu segmento de mercado.
2.  Pregúntate: ¿En qué redes sociales está mi mercado objetivo?
3.  Escucha la conversación en las redes sociales.
4.  Define tus objetivos claramente.
5.  Establece tu estrategia para lograr tus objetivos.